Ir al contenido principal

POSTRES FRIOS

Bavarois de Crema

Cantidad para 6 personas
Tiempo de congelación: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes: 5 huevos, unas gotas de esencia de vainilla, 10 cucharadas de azúcar, 1 taza de crema de leche, 2 paquetitos de gelatina natural, 1 pocillo de agua caliente, crema chatilli en cantidad necesaria.

Preparación: Batir las yemas (reservando las claras) con la vainilla y el azúcar hasta punto de crema casi blanca. Disolver la gelatina en el agua y batir las claras a punto de nieve. Mezclar todo batiendo bien; añadir la crema de leche, mezclar y volcar la preparación en una budinera para bavarois, pasada por agua helada. Colocar en la heladera y desmoldar cuando este bien cuajado y helado.
Decorar por encima y a los costados con crema chantilli puesta en una manga con boquilla rizada.

Nota: El bavarois también se puede hacer en pequeños moldes redondos y acompañarlos con duraznos al natural.

Bombón de Chocolate a la Crema

Cantidad para 8 personas
Tiempo de congelación: 4 horas

Ingredientes: 1 libra de chocolate, 1 pocillo de agua, 400 gramos de manteca, 6 huevos.
Ingredientes para la crema: 6 cucharadas de azúcar, 6 yemas.

Primera preparación: Derretir el chocolate en el agua sobre fuego lento. Aparte, batir la manteca hasta que este bien cremosa, agregar el chocolate y seguir batiendo hasta que se unan bien; añadir las yemas de a una batiendo siempre y, por ultimo, incorporar las claras batidas a nieve, revolviendo suavemente. Volcar la preparación en una budinera previamente pasada por agua fría y poner a helar durante 4 horas.

Segunda preparación: Hace un almíbar poniendo en una cacerolita el azúcar y la cantidad de agua necesaria para cubrirla, dejándola a fuego fuerte hasta que tome punto de hilo. Batir las yemas muy bien e incorporar el almíbar revolviendo ligeramente para que no se corte. Por ultimo, retirar el bombón de la heladera, desmoldar y bañar con la crema.
Servir bien frío.

Mousse de Naranja

Cantidad para 4 personas
Tiempo de congelación: 1 hora

Ingredientes: El jugo de 4 naranjas, el jugo de 1 limón, 4 yemas, 4 claras, ¼ kilo de azúcar molida, 3 cucharaditas de gelatina en polvo, 1 copa de vino dulce, 6 vainillas, 1 ½ cucharadas de agua caliente.

Primera preparación: Poner el jugo de las naranjas y del limón en una cacerola; agregar el azúcar, mezclar bien y añadir las yemas. Cocinar todo a baño María hasta que empiece a espesarse; retirar del fuego e incorporar la gelatina previamente disuelta en el agua caliente. Aparte, batir a punto de nieve las claras y a continuación agregarlas a la mezcla anterior.

Segunda preparación: Colocar en el fondo de un molde redondo las vainillas y rociar con el vino dulce; volcar encima la primera preparación y poner el molde en la heladera hasta el momento de servir.

Peras Gelees

Cantidad para 5 personas
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes: 5 peras, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 cucharadas de azúcar.
Ingredientes para la crema: 4 yemas, 4 claras, 1 cucharada de maicena, 150 gramos de azúcar, 1 chorito de vainillin, ½ litro de leche hirviendo.
Ingredientes para acaramelar las peras: 200 gramos de azúcar refinada, ½ cucharadita de glucosa.

Primera preparación: Pelar las peras, partir por la mitad y poner a hervir con muy poco agua y el vainillin; cuando estén tiernas agregar el azúcar y dejar hervir lentamente 15 minutos mas; dejar enfriar dentro del almíbar y después escurrir.

Segunda preparación: Hacer una crema poniendo en una cacerola las yemas, el azúcar, la maicena, y el vainillin; colocar al fuego revolviendo continuamente hasta que este caliente; en este punto agregar la leche y revolver fuertemente hasta obtener una crema lisa y algo espesa; retirar del fuego y volcar despacio sobre las claras batidas a nieve, revolviendo suavemente para que no se corte.

Tercera preparación: Poner en una cacerolita el azúcar, la glucosa y una cantidad de agua que tape el azúcar; cocinar a fuego fuerte hasta que tome punto caramelo (el caramelo esta hecho cuando al sacar una pizca del almíbar con el cuchillo y colocarlo en un vaso con agua este toma forma de bolita bien dura y quebradiza). En este punto tomar las peras, pasar por el almíbar y acomodar encima de la crema ya fría y colocada en una dulcera. Una vez todo listo poner dentro de la heladera hasta el momento de servir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POSTRES CON MANTECOL

Mousse de Mantecol Cantidad para 4 porciones Ingredientes: 3 claras de huevo, 5 cucharadas de azúcar, 1 pote chico de crema de leche, esencia de vainilla a gusto, 150 gramos de mantecol. Preparación: Batir las claras de huevo a nieve. Incorporar el azúcar, y seguir batiendo con la batidora hasta que se formen picos. Batir la crema de leche con el azúcar y aromatizar con la esencia de vainilla. Añadirle el mantecol e integrarlo hasta formar una mezcla uniforme. Incorporar las claras en la mezcla anterior con movimientos envolventes. Llevar al freezer en copas. Decorar con trocitos de mantecol picado. Torta Glaseada Cantidad para 15 porciones Tiempo de cocción: 30 minutos Ingredientes: 3 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de esencia de almendra, 1 copita de coñac, ½ taza de aceite neutro, 1 taza llena de mantecol desmenuzado, 1 ½ taza de harina leudante, 3 cucharadas de azúcar impalpable. Preparación: Batir los huevos, agregar el azúcar, la e

VARIANTE DEL MILHOJAS DE DULCE DE LECHE

Tiempo de cocción.: Horno 180 grados durante 10 minutos. Ingredientes: 3 planchas de masa filo, 200 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar impalpable, dulce de leche cantidad necesaria, 150 gramos de claras, 300 gramos de azúcar. Preparación: Estirar una plancha de masa filo, pincelar con la manteca derretida, sobre ella colocar las otras planchas, pincelando cada una, y luego espolvorear con azúcar impalpable. Cortar la masa con un molde circular de aproximadamente 10 cm de diámetro y llevar al horno. Una vez lista, intercalar dulce de leche con la masa cocida, hasta obtener una torre de 9 capas. Preparación del merengue: Hacer un almíbar con los 300 gramos de azúcar. Montar las claras e ir agregando el almíbar de a poco, sin dejar de batir, hasta que la preparación se enfríe. Por ultimo decorar la torre con el merengue. Nota: Esta variante de la torta milhojas es muy simple de preparar y muy rica!

MARQUISE DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

Tiempo de cocción: Horno de 180 grados durante 30 minutos. Ingredientes: 170 gramos de chocolate amargo, 225 gramos de manteca, 250 gramos de azúcar, 5 huevos, 500 gramos de crema de leche, 200 gramos de chocolate con leche, frutos rojos cantidad necesaria, frutillas cantidad necesaria. Preparación: Derretir el chocolate negro junto con la manteca y el azúcar a baño María. Una vez listo, agregar los huevos de a uno y mezclar rápidamente. Disponer la preparación en un molde de 24 cm de diámetro, forrado con papel aluminio en mantecado y enharinado. Por otro lado batir la crema a punto de chantilly y aplicarla sobre la torta. Decorar con las frutillas y los frutos rojos, y colocar por encima unos rulos de chocolate con leche, hechos con un pelapapas. Nota: Esta torta riquísima se puede consumir tanto en verano como en invierno y se puede comer con dulce de leche, merengue roto, chocolate, frutillas o crema.