miércoles, 3 de marzo de 2010

DELICIAS PARA EL TE

Coquitos

Cantidad: Para 10 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos aproximadamente

Ingredientes: 200 gramos de azúcar molida, 3 claras, 100 gramos de coco rallado.

Primera Preparación: Colocar en un bol el azúcar, las claras y el coco. Revolver todo bien con una espátula de madera y entibiara sobre fuego lento. Retirar del fuego y revolver de vez en cuando hasta que se enfríe.

Segunda Preparación: Cubrir con papel blanco una placa de horno. Con una cucharita de las de café formar montoncitos del tamaño de una nuez con la pasta preparada anteriormente. Cocinar sobre la placa en horno mediano hasta que estén bien sequitos pero sin ponerse amarillos.
Nota: Para que los coquitos se despeguen con facilidad una vez cocidos, se coloca el papel sobre una servilleta húmeda.


Cuadraditos de Dulce de Leche

Cantidad: Para 10 personas
Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes: 4 cucharadas de harina, 3 ½ cucharadas de azúcar, 6 yemas, 6 claras batidas a nieve, 1 pizca de esencia de vainilla, 200 gramos de dulce de leche mas bien consistente.

Primera Preparación: Batir las yemas con el azúcar hasta que se pongan blancas, agregar la vainilla y la harina, revolver suavemente y unir la preparación a las claras batidas a nieve. Colocar en una placa con papel en mantecado y enharinado a horno fuerte.
Segunda Preparación: Desmoldar sobre una servilleta a penas húmeda, sacar con cuidado el papel y cortar cuadrados de 10 cm mas o menos; rellenar con dulce de leche y cerrar uniendo las cuatro puntas juntas del cuadrado, pegándolas con un poquito de dulce de leche; colocar en la heladera hasta el momento de servir.
Nota: Estos cuadrados se pueden rellenar con crema chantilli y bañar con chocolate.

Masitas de Almendras

Cantidad: Para 8 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes: 300 gramos de harina, 100 gramos de manteca, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 huevo, 1 yema, 50 gramos de almendras.

Preparación: Poner en la mesa la harina mezclada con la canela (o en un bol) y el polvo de hornear, en forma de corona; en el medio colocar la manteca y el azúcar y formar una crema con estos ingredientes, trabajándolos con la mano; añadir la yema y el huevo y, por ultimo, ir tomando la harina, para formar una masa ni dura ni blanda; alisar a penas un poco, estirar dejándola de un centímetro de espesor, cortar medallones con un corta pastas ondeando y colocar en el medio una almendra. Poner sobre placas limpias y cocinar en horno a temperatura moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada