Ir al contenido principal

POSTRES CON MANTECOL

Mousse de Mantecol

Cantidad para 4 porciones

Ingredientes: 3 claras de huevo, 5 cucharadas de azúcar, 1 pote chico de crema de leche, esencia de vainilla a gusto, 150 gramos de mantecol.

Preparación: Batir las claras de huevo a nieve. Incorporar el azúcar, y seguir batiendo con la batidora hasta que se formen picos. Batir la crema de leche con el azúcar y aromatizar con la esencia de vainilla.
Añadirle el mantecol e integrarlo hasta formar una mezcla uniforme. Incorporar las claras en la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Llevar al freezer en copas. Decorar con trocitos de mantecol picado.

Torta Glaseada

Cantidad para 15 porciones
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes: 3 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de esencia de almendra, 1 copita de coñac, ½ taza de aceite neutro, 1 taza llena de mantecol desmenuzado, 1 ½ taza de harina leudante, 3 cucharadas de azúcar impalpable.

Preparación: Batir los huevos, agregar el azúcar, la esencia de vainilla, la esencia de almendra y el coñac. Seguir batiendo hasta unir todos los ingredientes. Agregar luego el aceite neutro y batir hasta lograr una preparación cremosa. Incorporar el mantecol desmenuzado, unir en forma envolvente. Terminar agregando la harina leudante tamizada. Volcar la preparación en un molde savarin previamente enmantecado y enharinado y cocinar a horno mínimo durante 30 minutos.

Preparación del glaseado: Poner en un bol el azúcar impalpable y un chorrito de agua hirviendo. Revolver hasta obtener una pasta semi espesa y agregar el mantecol cortadito. Terminar de unir. Desmoldar en tibio y decorar con el glaseado mantecol.

Torta de Café y Mantecol

Cantidad para 8 porciones
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes: 160 gramos de vainillas, 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de mantecol marmolado, 400 cm cúbicos de café frío, 3 huevos.
Preparación: En el fondo de un molde savarin, colocar azucara a fuego medio hasta lograr un caramelo claro. Dejar enfriar. Mezclar las vainillas desmenuzadas con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar el mantecol marmolado cortado en trocitos, el café frío y los huevos. Mezclar hasta lograr una preparación homogénea. Verter en el savarin y cocinar a fuego mediano durante 30 minutos. Desmoldar tibio. Servir bien frío y decorar con crema batida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VARIANTE DEL MILHOJAS DE DULCE DE LECHE

Tiempo de cocción.: Horno 180 grados durante 10 minutos. Ingredientes: 3 planchas de masa filo, 200 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar impalpable, dulce de leche cantidad necesaria, 150 gramos de claras, 300 gramos de azúcar. Preparación: Estirar una plancha de masa filo, pincelar con la manteca derretida, sobre ella colocar las otras planchas, pincelando cada una, y luego espolvorear con azúcar impalpable. Cortar la masa con un molde circular de aproximadamente 10 cm de diámetro y llevar al horno. Una vez lista, intercalar dulce de leche con la masa cocida, hasta obtener una torre de 9 capas. Preparación del merengue: Hacer un almíbar con los 300 gramos de azúcar. Montar las claras e ir agregando el almíbar de a poco, sin dejar de batir, hasta que la preparación se enfríe. Por ultimo decorar la torre con el merengue. Nota: Esta variante de la torta milhojas es muy simple de preparar y muy rica!

MARQUISE DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

Tiempo de cocción: Horno de 180 grados durante 30 minutos. Ingredientes: 170 gramos de chocolate amargo, 225 gramos de manteca, 250 gramos de azúcar, 5 huevos, 500 gramos de crema de leche, 200 gramos de chocolate con leche, frutos rojos cantidad necesaria, frutillas cantidad necesaria. Preparación: Derretir el chocolate negro junto con la manteca y el azúcar a baño María. Una vez listo, agregar los huevos de a uno y mezclar rápidamente. Disponer la preparación en un molde de 24 cm de diámetro, forrado con papel aluminio en mantecado y enharinado. Por otro lado batir la crema a punto de chantilly y aplicarla sobre la torta. Decorar con las frutillas y los frutos rojos, y colocar por encima unos rulos de chocolate con leche, hechos con un pelapapas. Nota: Esta torta riquísima se puede consumir tanto en verano como en invierno y se puede comer con dulce de leche, merengue roto, chocolate, frutillas o crema.